SD Eibar × en la web de aficionados del SD Eibar.
SD Eibar
La red social de aficionados del
SD Eibar

historia del sd eibar

Antes de crear un nuevo artículo, accede al buscador y comprueba que no tenemos el artículo que intentas crear. Si no existe créalo y si ya existe puedes editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indica el motivo por el que quieres denunciar el artículo

Por favor, copia y pega el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

historia del sd eibar

Enviar a un amigo
SD Eibar Nació en 1940, durante la postguerra, de la fusión del Deportivo Gallo y la Unión Deportiva Eibarresa, con el nombre de Eibar Fútbol Club, cambiando después a Sociedad Deportiva Éibar y actualmente a Sociedad Deportiva Eibar-Eibar Kirol Elkartea.

El Eibar comenzó jugando en categorías regionales. En la temporada 53-54 debuta en la Segunda división española permaneciendo en esta división 6 años, por aquel entonces no existía la Segunda División B.

Volvió a la Tercera división permaneciendo 28 años en ella, jugando 14 promociones sin éxito alguno. Hasta que en 1986 consiguió el tan ansiado ascenso a la Segunda División B jugando la promoción contra Coria del Río y CD Badajoz respectivamente.

La temporada 1986 - 1987 fue sexto quedando a un paso de ascender. El ascenso a Segunda División A se produjo al año siguiente, fue por ser primero de la categoría (Por aquel entonces sólo existía un grupo en esta división). Ese mismo año consiguió el récord histórico de estar un año sin perder. Terminó la liga en Segunda B con muy pocas derrotas y se estrenó en la nueva categoría siendo primero en la clasificación general hasta navidades.

En la última jornada de la temporada 1989-1990 una carambola permitió que el Eibar se salvara del descenso.

En 1999 se lograba el milagro de la permanencia tras hacer los últimos 25 puntos sobre 27, ganando el último partido al CD Toledo por 3-0 (Goyo, Iturrino y Arenaza), pese a no depender de ellos mismos

El 7 de enero de 2004 se enfrentó al Real Madrid en la Copa del Rey donde Iker Casillas tuvo una actuación determinante. (2003-04).2 En el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu el Eibar perdió 2-0.

En la temporada 2005-2006, tras 18 temporadas consecutivas en la Segunda división española, categoría en la que era el equipo más veterano; el Eibar consumó su descenso a Segunda división B española. Este descenso se produjo de forma matemática el 20 de mayo de 2006.

Al año siguiente (temporada 2006-2007) volvió a ascender a Segunda división tras quedar primero en liga y ganar al Hospitalet y Rayo Vallecano en la fase de ascenso.

El jugador más goleador ha sido en la temporada 2004-2005 Joseba Llorente con 18 dianas. Entre los mejores jugadores que han pasado por Ipurua destacan Gárate, Luluaga, Karmona, Xabi Alonso, Aitor Ocio, Iraizoz, Almunia o David Silva, entre otros muchos.

Página creada por Incondicionales

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU