SD Eibar × en la web de aficionados del SD Eibar.
SD Eibar
La red social de aficionados del
SD Eibar

Riesgo: "Una victoria ante la Real daría al Eibar la permanencia"

birirne Por birirne

el 14-04-2016 a las 11:04

Riesgo
Riesgo

Eibar (Gipuzkoa), 13 abr (EFE).- Asier Riesgo, futbolista del Eibar, ha afirmado hoy que una victoria ante la Real daría al equipo eibarrés "la permanencia", al referirse al partido entre los dos conjuntos guipuzcoanos de la Liga BBVA, que se enfrentarán en Ipurúa el sábado.

Un triunfo azulgrana colocaría al Eibar (38 puntos) a la altura de los donostiarras (41 puntos) y le proporcionaría la posibilidad de seguir en Primera División. "Sería bonito certificar la permanencia en este partido contra la Real y que la afición lo pudiese disfrutar", ha destacado el portero de Deba (Gipuzkoa), que en el pasado defendió los colores blanquiazules.

"Ganando el sábado estamos salvados seguro. Sería bonito acabar bien la temporada, sumando puntos y tranquilos, finalizar en un buen puesto en la clasificación y con sosiego. Tenemos que dar un último empujón", ha pedido.

Los donostiarras llegan en mejor momento al duelo de rivalidad provincial tras ganar al Sevilla (1-2) en el Sánchez Pizjuán, y al Barcelona (1-0) en Anoeta con un gol del eibarrés Mikel Oyarzabal.

"Las dos victorias seguidas le han dado tranquilidad a la Real, es un equipo que posee mucha calidad y muy peligroso. Nosotros estamos con muchas ganas de vencer tras ocho partidos sin hacerlo, y para ello debemos jugar bien, con intensidad, y cometer pocos errores. Espero que las ganas de ganar se noten en el campo", ha advertido.

"Hemos hecho una temporada bonita y tenemos que terminarla bien, con buenas sensaciones. Sería bonito acabar así", ha insistido.

Riesgo ha admitido que el encuentro ante su antiguo equipo le motiva y es "especial" para él, ya que estuvo muchos años en la Real, donde llegó con 11 años y se fue con 26, tal y como ha recordado.

"Además vivo en Deba, donde hay muchos aficionados de la Real y del Eibar. Es un partido precioso para jugar, y también para que disfruten los aficionados y la ciudad de Eibar", ha explicado.

El portero vive su segunda época azulgrana, ya que actuó cedido en el Eibar en Segunda División -llegó con 18 años- durante dos temporadas (2002-2003 y 2003-2004). Tras abandonar San Sebastián en junio de 2010, militó durante 5 campañas en el Osasuna, al que dejó el 30 de junio para fichar por el conjunto eibarrés.

Con el Eibar ha intervenido en 30 partidos (ha disputado 2.700 minutos, en los que ha recibido 46 goles) en las 32 jornadas ligueras de Primera División de la campaña 2015-2016. Sólo se ha perdido dos encuentros -actuó el guardameta Xabi Iruretagoiena-, ante el Granada (1-3) en el nuevo Los Cármenes por sanción, y frente al Getafe (3-1) en Ipurúa por lesión. EFE

Fuente: http://www.mundodeportivo.com/futbol/20160413/401083703500/riesgo-una-victoria-ante-la-real-daria-al-eibar-la-permanencia.html
Tu comunidad,
en tu móvil
1 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en eibar.incondicionales.com: