SD Eibar × en la web de aficionados del SD Eibar.
SD Eibar
La red social de aficionados del
SD Eibar

Bastonazo al Getafe

birirne Por birirne

el 31-03-2016 a las 12:55

Getafe vs Eibar
Getafe vs Eibar

Justo empate en el Coliseum entre dos equipos que tuvieron sus momentos durante el choque. El Getafe aprovechó su ocasión en la primera mitad y el Eibar nunca se rindió. Velázquez aprovechó un gran centro de Sarabia al segundo palo y, finalmente, Borja Bastón dejó su sello goleador.

Borja Bastón aguó la fiesta de un Getafe que sigue con su nefasta racha. Ha logrado dos puntos de los últimos 30 en juego. El taconazo del delantero armero dejó sin el botín soñado a los de Escribá, que pecaron de especuladores.

El Getafe salió enchufado. Stefan avisó de las intenciones del cuadro anfitrión y, poco después, ya no hubo perdón. Velázquez adelantó a los locales con un cabezazo que abrochó un trepidante inicio azulón.

El Eibar se encontró a las primeras de cambio con que tenía que nadar a contracorriente. Y su reacción fue la idónea. Monopolizó la posesión del cuero. No sólo eso. Supo hilvanar un discurso coherente que siempre acabó con algún remate. El problema para los armeros se concentró en su mala puntería. Borja Bastón e Inui alteraron las pulsaciones de la parroquia local, pero sus balas eran de fogueo. Cada aproximación visitante acabó con idéntico destino: el limbo de las ocasiones perdidas.

Escribá, que apostó de salida por un doble '9' conformado por Álvaro Vázquez y Stefan, dejó que su equipo esperara parapetado atrás. El objetivo era obvio. Se trataba de zanjar definitivamente la disputa con algún contragolpe letal. Un plan que estuvo cerca de salir a la perfección tras el receso. Sin embargo, Álvaro Vázquez no golpeó con rotundidad el cuero a la hora de definir.

Se repite la historia

La historia se repitió en el segundo acto de la obra. Tras el arreón inicial, el Eibar imprimió el ritmo que le interesaba. El argumento se mantuvo tan parecido que aquello recordaba al Día de la Marmota. El Getafe, con menos retórica, llegó con más peligro. Álvaro Vázquez cabeceó al palo en otra jugada de estrategia.

En los últimos 30 metros, pocos armeros se mostraron capaces de encender la luz. Y cuando alguien de los visitantes emergió de las sombras careció de fortuna. Inui también estrelló un chut en el poste desde la frontal.

En la recta final, ambos contendientes entraron en un cuerpo a cuerpo. El Eibar pulsó al fin la tecla oportuna. El empate se produjo de la forma más insospechada. Ni con la izquierda, ni con la derecha, ni de cabeza. Borja sacó de su repertorio un taconazo para convertir en oro el pase del persistenteInui. El Eibar rozó el triunfo, pero Guaita lo evitó in extremis.

Fuente: http://www.marca.com/eventos/marcador/futbol/2015_16/la-liga/jornada_30/get_eib/
Tu comunidad,
en tu móvil
1 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en eibar.incondicionales.com: